Este viernes 16 de octubre se conmemoró en más de 150 países el Día Mundial de la Alimentación, una fecha instaurada con el objetivo de celebrar la diversidad de productos y platillos que se tiene y todos los aspectos culturales que rodean a esta actividad, aunque también es una jornada para hacer consciencia sobre la desnutrición, el hambre y el impacto ambiental que la industria genera.
Entre sus objetivos sociales, esta campaña busca fomentar la solidaridad global contra el hambre, al tiempo que se pretende reducir la intervención de tecnologías genéticas para la producción de alimentos, pues han sido ampliamente documentados los daños que muchos de estos procesos pueden provocar en los humanos.
Este año, el Día Mundial de la Alimentación establece objetivos puntuales, los cuales se centran principalmente en la asistencia global para alcanzarlos en el menor tiempo posible.
Historia del Día Mundial de la Alimentación
El Día Mundial de la Alimentación fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979 durante la Reunión General de la Organización número 20. La idea fue sugerida por la delegación húngara, la cual tuvo un papel importante y activo durante la Reunión.
El día elegido coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que tiene como misión liderar los esfuerzos internacionales para luchar contra el hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos y asegurar el acceso a los alimentos suficientes y de buena calidad que permitan a los individuos llevar una vida sana. Cuenta con más de 194 miembros y trabaja en más de 130 países.
Con la celebración del Día Mundial de la Alimentación se quiere hacer llegar el mensaje a nivel mundial de que la lucha contra el hambre y los problemas asociados con la desnutrición es de vital importancia, y que todos podemos desempeñar un papel importante en ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario